Gastronomía, clima y punto de encuentro tecnológico. No es de extrañar que Málaga esté de moda. Con un crecimiento empresarial que cada vez cuenta con mayor participación femenina, la ciudad ha visto cómo mujeres como Miriem Diouri García, socia fundadora de MDG Advisors, han contribuido a poner Málaga en el mapa internacional. “La presencia de la mujer en el mundo de la empresa es cada vez mayor”, observa Miriem, quien es también una de las impulsoras de una nueva asociación que busca potenciar aún más este cambio.
Miriem es una de las voces clave en la recién creada asociación Málaga Executive Woman (MeW). Esta iniciativa, liderada por destacadas ejecutivas de la ciudad, busca promover la participación de mujeres en los órganos de administración, donde todavía existe una notable brecha de género. Miriem, miembro activo de MeW, destaca la importancia de profesionalizar el tejido empresarial malagueño, especialmente en un entorno donde predominan las pequeñas y medianas empresas.
La asociación tiene como objetivos iniciales promover becas, premios y cursos, además de servir como referente para las futuras generaciones de profesionales, en un momento en que cerca del 60% de los graduados universitarios en España son mujeres. Miriem subraya que aún queda mucho trabajo por hacer para equilibrar la presencia femenina en los altos cargos empresariales.