AMPLIACIÓN VIGENCIA USO DE CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS CADUCADOS
Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos por motivo de la COVID-19, la Agencia Tributaria ha adoptado medidas, de acuerdo con los previsto en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, en relación al uso de los certificados digitales caducados.
La Agencia Tributaria pone en conocimiento de los contribuyentes que, con el objetivo de dar tiempo en la regularización de los certificados electrónicos, donde se deben disminuir la atención presencial en las oficinas para garantizar el distanciamiento social, se permitirá el uso de certificados electrónicas caducados en la Sede electrónica hasta el 1 de agosto.
La Agencia Tributaria también avisa que es posible que el navegador no permita el uso del certificado caducado. En ese caso, habrá que proceder a modificar la fecha del sistema a una fecha anterior a la caducidad del certificado para que pueda ser utilizado.
Por último, la administración ha puesto a disposición teléfonos en caso de dudas sobre cuestiones técnicos informáticas: 901 200 347 o 917 575 777.