Desde hace algunos años, hemos sido testigos de cómo Málaga ha experimentado un aumento más que considerable en relación a la inversión extranjera y debido, en gran parte, a la búsqueda del gran potencial que ofrece la provincia, tanto desde el punto de vista empresarial, particular o del turismo.
Así, en 2021, Málaga se consolidó como el mayor polo de atracción para la inversión extranjera en Andalucía, alcanzando los 348 millones de euros y suponiendo un 32,47% más que en 2020, según datos publicados en la Opinión de Málaga.
Estos últimos meses, además de la presencia inglesa, sueca o alemana (nacionalidades ya consolidadas en la provincia) Málaga está registrando un aumento de presencia norteamericana, que llegan a la provincia con una clara intención de invertir y de contribuir al desarrollo económico de la ciudad a través del estableciendo de sus negocios y buscando la sinergia que ofrece la ciudad desde todos sus ámbitos.
Así fue contrastado por el propio barómetro del clima de negocio de Málaga, donde apuntan que Estados Unidos es uno de los países principales que invierten en la provincia malagueña, siendo el sector tecnológico uno de los más demandados. La inversión de EE.UU. representa un claro ascenso al alza analizando los últimos años, si tenemos en cuenta que en 2018 la inversión bruta era de 57 millones de euros, mientras que en 2021 fue de 162 millones de euros . Además, huelga decir, que España es el tercer destino donde las startups extranjeras deciden invertir y asentarse, sólo por detrás de EE.UU. y Reino Unido y donde existe una clara tendencia al alza de futuro.
En MDG Advisors estamos focalizados desde hace trece años en el asesoramiento fiscal internacional, prestando servicio a empresas y particulares que desean establecer su red de negocios en la Costa del Sol. Es por ello que, en los últimos meses, nuestra clientela está registrando un aumento de presencia norteamericana.
Si desea recibir información acerca de cómo establecer sus negocios en la Costa del Sol desde Norteamérica, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo para resolver todas sus dudas y recibir un asesoramiento adecuado en materia de Compliance tributario.