Equiparación de derechos de no residentes en Impuesto de la Solidaridad para Grandes Fortunas
El pasado 27 de diciembre de 2023, se publicó el Real Decreto 8/2023, por el que se modificaba le Ley del Impuesto de la Solidaridad de las Grandes Fortunas. Esta modificación supone que los contribuyentes no residentes que en el ejercicio 2022 estaban obligados a presentar el Modelo 718, del Impuesto de la Solidaridad para Grandes Fortunas, pueden ahora recuperar parte de lo pagado a la Agencia Tributaria.
Con carácter previo a la publicación, los contribuyentes no residentes en España, obligados a la presentación del ISGF por sus bienes y derechos situados en nuestro país (obligación real), no tenían derecho a la aplicación del mínimo exento de 700.000 euros, a diferencia de los contribuyentes residentes.
En consecuencia, se ha abierto una vía para solicitar la devolución de 11,900 euros más los correspondientes intereses de demora a todos aquellos contribuyentes no residentes que presentaron el Modelo 718 en el ejercicio 2022.
En caso de que desee más información, en MDG Advisors estaremos encantados de asesorarle y ayudarle recibir su devolución
Equipo MDG Advisors